La Cañada Vuelta Larga Intervenida Por El Alcalde Dr. Gilberto Serulle


El norte del Gobierno Municipal que dirige el Alcalde Gilberto Serulle, el PRD y las fuerzas aliadas es claro y definido, se resume en trabajo, honestidad y cumplimiento.

La gente lo ha asimilado, lo ha asumido, apoya cada proyecto que ejecuta el ejecutivo y su equipo. Solo así se puede explicar cómo los hombres y mujeres que viven en la rivera de la cañada Vuelta Larga, de la Ciénaga, Santiago, se integren con entusiasmo a los trabajos de mudanza del lugar, donde viven en condiciones infrahumanas, en el hedor y el peligro constante.

Él le ha prometido por escrito, que en tres meses, con la colaboración de empresarios sensibles que han donado los terrenos y le están apoyando, en tres meses construirá viviendas dignas, higiénicas y seguras. Ello implica la ampliación de la carretera, con cuatro vías, se van a construir las aceras y los contenes de las calles de Vuelta Larga y Los Salados, para facilitar la vida y la seguridad de los habitantes del área.

Es una actitud, es un proyecto humano, de gran contenido social que en vez de condenar a los que viven en la rivera de la cañada de Vuelta Larga, el municipio, la alcaldía lo está rehabilitando e incorporando a la ciudad. Este debería ser un proyecto general de rescate de todas las barriadas marginadas colgadas en barrancones, en cañadas.

No es necesario removerlo por la fuerza, el Alcalde Gilberto Serulle lo está demostrando al comenzar a formar una nueva actitud hacia ellos mezclando las esperanzas de su gente pobres con los ideales de arquitectos, ingenieros, urbanistas, sociólogos, economistas y activistas comunitarios.

Pero, es necesario que organismos internacionales apoyen las iniciativas del recate de las cañadas y sus barrios, que ha iniciado el Alcalde Gilberto Serulle. Más cuando todo el mundo sabe que la Alcaldía fue recibida quebrada, desfalcada y con deudas millonarias que no será posible resolver en 6 años.

Bien podría Santiago, su Alcaldía, recibir el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, tal y como se lo dieron en 1995 a Rio de Janeiro, en el programa Favela Bairro, una iniciativa que literalmente buscaba transformar a las barriadas donde habitaban más de un millón de personas en barrios reconocidos y vinculados al tejido de la ciudad formal.

Favela Bairro logro éxitos notables. Este programa ha sido usado como ejemplo en ciudades de países en vías de desarrollo.


0 Responses So Far: