Alcalde Dr. Gilberto Serulle Afirma No Podía Dilatarse Mas Intervención De Vuelta Larga.


     El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró HOY que el proyecto de saneamiento y conversión del barranco de Vuelta Larga no podía dilatarse por  más tiempo fruto de sus implicaciones en el ámbito social, ecológico y medio ambiental que representa para el municipio.

      Manifestó que el propósito de la Alcaldía que dirige es depurar toda la zona y crear allí un adecuado ambiente de salubridad y seguridad, razón por la que se ha dispuesto la reubicación de por lo menos 48 familias, a las que se les entregarán en los próximos meses viviendas que tienden a elevar y mejorar en forma sustancial sus condiciones de vida.

      “Lo que hemos hecho es dar una mirada crítica hacia la situación de pesadumbre y abandono que durante décadas han estado afectando a cientos de familias pobres residente a orillas de esta cañada y, sobre el compromiso de los grupos sociales y empresariales de incidencia en el torno, poner en ejecución un programa de saneamiento que permita su rehabilitación”, manifestó el Alcalde local.

      El doctor Gilberto Serulle expresó que los técnicos que trabajan a su lado en el Cabildo santiaguense han sido instruidos a fin de no dejar perder un solo instante en la ejecución plena del proyecto, a sabiendas del impacto social y ecológico de la obra.


       “Aquí vamos a permanecer hasta tanto podamos avanzar lo suficiente y coordinar las acciones de educación y orientación que son también imprescindibles para dar consistencia a este proyecto”, subrayó.
Manifestó que con la colaboración de las familias de la zona y la toma de conciencia a nivel de las empresas que por allí operan – a más tardar – en los próximos tres meses comenzarán a verse los cambios en el entorno, porque no hay necesidad de condenar a miles de personas a vivir en condiciones infrahumanas.
“Esta cañada no sólo representa un peligro para la salud de los niños, de los hombres y mujeres que aquí habitan, sino que constituye  también una amenaza contra la fortaleza medio ambiental del municipio,  en razón de su alto grado de contaminación y la exposición de miles de personas a la misma”, subrayó.



         Aseveró que la voluntad de las autoridades municipales es acudir en auxilio de todas aquellas familias que han perdido su confianza en las políticas sociales tradicionales, las que no ofrecen soluciones de fondo a sus problemas  y, por tanto, son manejadas como meros instrumentos de impacto mediático.

         “Una cosa es tener sentido de la responsabilidad, otra mostrar indiferencia permanente frente a las calamidades de la población, por lo que en el Cabildo no sólo prima una acentuada conciencia de la responsabilidad social, pues también dispone de una política de integración y abierta participación de la comunidad en la solución de sus problemas”, comentó el doctor Serulle.

         Aludió, finalmente, el Alcalde de Santiago al compromiso asumido por las pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en la zona de saneamiento y conversión del sector Vuelta Larga, de no lanzar  sus aguas, residuos químicos ni desechos industriales que puedan afectar la calidad de vida de los residentes en el lugar.


0 Responses So Far: