El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle entregó los títulos provisionales de propiedad a unas 60 familias desalojadas de las cercanías de la cañada Vuelta Larga, para posteriormente dotarlos de apartamentos que están en fase de construcción.
Serulle declaró que con la entregada a los dignos ciudadanos de la cañada de Vuelta Larga, se corresponde justamente con el grado de transparencia que su administración edilicia viene ejecutando cada una de sus acciones en la alcaldía santiaguense.
“Admiro el valor con que estas familias por décadas han resistido los malos olores, los gases contaminantes y la gran cantidad de basura acumulada en la cañada, que han dañado su salud y su desarrollo integral”, subrayó el doctor Serulle al momento de entregar los documentos en una oficina improvisada en el mismo sector de Vuelta Larga.
Sostuvo que “este es un proyecto socialista y revolucionario, porque de lo que se trata aquí es el de asegurar una inversión en viviendas que dignifique y valorice el bienestar y la autoestima de nuestro pueblo, que es el productor y artífice de nuestro desarrollo”.
El doctor Serulle agradeció la solidaridad y la cooperación de los empresarios, con quienes dijo mantiene excelentes relaciones, porque se han identificado con el alcance y la proyección social de esa obra.
Citó a don Carlucho Bermúdez, quien donó los terrenos para construir las casas, unos 16 mil metros cuadrados por un valor de unos 15 millones de pesos.
Otras empresas que están colaborando con este proyecto son CORAASAN, EDENORTE, BALDOM, Rafael Rivas, licenciado Carlos Fondeur Victoria y Hormigones Industriales.
El principal ejecutivo municipal dijo que espera que la licenciada Alma Fernández, directora ejecutiva del INVI conozca y se integre a apoyar este proyecto, que de seguro será emulado en otros rincones de la geografía nacional.
El doctor Serulle también resalt1ó que la cañada de Vuelta Larga se convertirá en un peatonal, con parques y negocios que administrarán los mismos ciudadanos que residen allí, porque este es un trabajo enfocado en el bienestar de nuestra gente.
Pasada las 2 de la tarde de ayer, el doctor Gilberto Serulle fue invitado a almorzar por una humilde familia del sector, Minerva Altagracia Peña y Antolino Díaz Fernández, quienes manifestaron que se sentían orgullosos de compartir con un hombre sencillo como lo es el alcalde de Santiago.
RAMON DE LUNA SE SOLIDARIZA CON INICIATIVA DEL ALCALDE
Por otro lado, el destacado periodista y locutor Ramón De Luna, calificó de grandiosa y humanitaria la intervención que hace la municipalidad en Vuelta Larga, a beneficio de decenas de familias de escasos recursos económicos.
“Estoy sorprendido y maravillado de las acciones del Alcalde Serulle, ya que está cambiando la fisonomía de Vuelta Larga en pos de mejorar las condiciones de vida de sus moradores”, puntualizó de Luna, quien también proyectó las imágenes de los trabajos en ese lugar por su programa 60 minutos en Teleunión.
0 Responses So Far: